martes, 6 de mayo de 2008

El dia despues







Muchos se preguntaran el día después de que… bueno para algunos el 5 de mayo fue uno de los mejores días de su vida… el día que Vico C, nuestro vico dio su primer recital en Argentina, al cual asistieron mas de 30.000 personas según los cálculos mas optimistas….

Estos fueron los encabezados al día siguiente…

[Vico C pone a alucinar a los argentinos]

[Vico C, sacudió Buenos Aires]


Noche húmeda y de cielo plomizo en Buenos Aires. Los meteorólogos anunciaban una lluvia como para quedarse en casa. Típico clima para arruinar cualquier fiesta. Sin embargo, se dieron lloviznas, de a ratos, apenas para una breve mojadura.
Mientras tanto, en el hotel donde se hospedaba Vico C, en pleno centro de Buenos Aires, en la distinguida zona de Puerto Madero, todo estaba preparado para la partida hacia el estadio de fútbol del Deportivo Morón – a unos 20 kilómetros–, donde a cielo abierto, el reguetonero puertorriqueño daría su primer show en la Argentina.
“Si llueve, ¿igualmente vas a cantar, Vico?”, le preguntó un ayudante argentino al famoso “Filósofo del Rap”, quien con gesto compasivo, le respondió: “Mira, ¿te digo algo que tú no sabes?... una vez, hace algunos años, estaba por cantar en un show en Venezuela, cuando se produjo una lluvia de balas muy cerca del escenario, y nadie supo el porqué. Entonces, el espectáculo se estaba por suspender y yo, con una rabia que no te puedes imaginar. Entonces, si fui capaz de cantar pese a una lluvia de balas, ¡cómo no voy a cantar por una lluvia de agua tan bonita que viene desde el cielo! A lo sumo, el micrófono podría darme un sacudón, pero nada más. Yo salgo igual al escenario y canto como el mejor…”.
La delegación musical partió en varios minibuses, recorriendo calles de suelo pegoteado y cierta bruma londinense. No había retorno. Vico C ya tenía todas sus fichas jugadas en el show, su show.
Nunca imaginó tanto
Vico C arribó al estadio por una puerta que da a los camerinos, sin advertir el marco de público que lo aguardaba en las graderías y dentro mismo del campo de juego, donde normalmente se las dan a las patadas y que él, en pocos minutos más, lo convertiría en escenografía para la paz y la esperanza.
“¿Hay mucha gente”, le preguntó a su mánager, Luis González, quien se encontraba allí desde hacía un par de horas. “Hummm, está casi vacío, pero tranquilo, todo bien…”, fue la irónica respuesta.
Era evidente que más allá de los últimos acordes de los grupos musicales que hacían la previa a Vico C, entre ellos el reconocido grupo argentino Resorte, el clima multitudinario se hacía sentir. Más de treinta mil personas colmaban las tribunas. Los boletos habían sido totalmente vendidos, a precios accesibles.
Un público que cuando asomó Vico C al escenario, lo recibió con una increíble ovación. Ese muchachito que tantas veces se lo había escuchado en sus discompactos, estaba ahí, en directo, con su sonrisa y su pasado, con sus canciones y su presente. Un Vico C, con el permiso de Dios.


Maradona y la camiseta argentina



Fue un show bien sabroso, que tuvo como inicio una oración en medio de un silencio absoluto. Después, música, baile y un mensaje destinado a todos los que quieren, y necesitan, escuchar a un artista en positivo. Lo que Vico C sabe hacer muy bien.
Lo acompañaban Carlos Lagares en piano, Alex Iglesias en trombón, Abdil Díaz en trompeta, Charly de Jesús en guitarra, Luis “Tito” Rivera en bajo, Levit Franceschini en batería, Antonio “Papito” Alonzo en percusión, e Idalé en coro.
Vico C mostró un carisma que cautivó a las familias completas, complacidas por su mensaje de paz, como un bálsamo para enfrentar el vértigo de violencia y excesos en el que vive hoy cierta parte de la sociedad argentina.
Cantó todos sus éxitos, aplaudió a las banderas de Puerto Rico que enarbolaban sus seguidores como homenaje a sus raíces, y saludó a pancartas que anunciaban la presencia de la Juventud Evangelista Bautista Argentina.
En medio del show se cambió de ropa para colocarse una camiseta del seleccionado argentino de fútbol, recordó a Diego Maradona para que supere su mal momento, y no le quedó detalle por cubrir.
Vico C tuvo un final a toda orquesta. Cantó, gustó, fue ovacionado y abrió un camino para un rápido retorno a la Argentina.
Y un último detalle para no descartar en esta cronología del paso de Vico C por Argentina. Al día siguiente, Buenos Aires amaneció a pleno sol y con un aire purificado, vaya a saberse debido a qué cuestiones de la meteorología.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo..
la primera foto..
la sako mi tiio luks.. jeje
bueno nada..
es la mejor..
(L)
salio re bn..
espro q mi tia cuando la vea nu se enoje..
jiji
los kiero corillo

Anónimo dijo...

quiero sabar quien rayos dejo el comentario anterior...jajajja

CORILLOOOOOOOOOOOO
aca una vez mas hinchado las pelotas y dejando un comentrio
re piola toda la info que pusieron, les dejo enormes saludos a todos que esten re re piola. y gracias por leer mi comentario..jajajja

AGUANTE VICOOOOO

En Honor Al Filosofo

mmm nada mas para decir asi que me retiro en paz los quiero a todos bandaa.eeee
y ya fue me retiro en paz desde CARAZA

Vieja
lucas.elfilosofo@hotmail.com
agreguenme si no me tienen

chauuuuuuuuu

Anónimo dijo...

es el meejor dia de mi vidaaa. =)
qe esten bien corillo,



es verdad qien dejo el primer comentariooooo??

http://fotolog.com/deebo_C15

Anónimo dijo...

mi sobrina!,,
esa foto es miaaaaaa!!
Chorros!
jaja
igual todo bien chicos!!


aguante VICO!(L)

Anónimo dijo...

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=107900918

Anónimo dijo...

VICO C MY SPACE!!!!!